Barreteros
Correcaminos
092
082
FINALIZADO
Barreteros
Correcaminos
26
26
21
13
20
16
25
27
92
82
FE
TF
FE
TF
Correcaminos UAT Abejas de la Universidad de Guanajuato Fuerza Regia Barreteros de Zacatecas Panteras de Aguascalientes Huracanes de Tampico Soles de Mexicali Halcones Rojos de Veracruz Halcones de Xalapa Pioneros de Quintana Roo Gansos Salvajes de la UIC Gigantes EDOMEX Titánicos de León Jefes de Fuerza Lagunera
HISTORIA

Gracias a la unión de esfuerzos entre el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José María Leal Gutiérrez; Correcaminos está de regreso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde forjará una nueva historia en pro de su afición y las instituciones que representa.

Después de tanta insistencia de la afición a través de los medios y tras dos años de ausencia, el gobernador, en compañia del rector; hizo oficial el anuncio del resurgimiento del "Ave Naranja" el martes 17 de mayo de 2011, en trascendental evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Campus Victoria.

  Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte y Modesto Robledo Robledo, presidente de la LNBP, corroboraron la gran noticia en el escenario. Junto a ellos, Manuel Raga Navarro, considerado el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos, en quien recae la responsabilidad de encabezar la nueva era del máximo representativo de la UAT en el baloncesto profesional.

  Para el 1 de junio, Manuel Raga ya trabajaba en la reincorporación del equipo, conformando su staff y adentrándose en la tarea de buscar al entrenador que tomará las riendas de la quinteta Naranja, para la Temporada 2011-2012.

  Gracias a las facilidades otorgadas por la LNBP y la disposición de su presidente, Modesto Robledo Robledo; el reingreso de la franquicia fue inmediato y Correcaminos estaba ya, oficialmente dado de alta.

  El 20 de junio, Manuel Raga Navarro, en calidad de presidente, asistió a la junta extraordinaria de la LNBP para confirmar su participación.

  Luego de analizar diversas opciones, la directiva le dio preferencia a Lewis Laselle Taylor Whetten, para que asumiera el cargo como entrenador en jefe.

  El lunes 4 de julio ante los medios locales de comunicación, se hizo la presentación del entrenador que en el 2002 llevó a este equipo a lograr el campeonato de la LNBP.

  Enrique de la Garza Ferrer, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, presidió el evento que se celebró en la sala de juntas del Gimnasio Multidisciplinario, acompañado de nuestro presidente, Manuel Raga Navarro.

  A partir de allí, el oriundo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, se dio a la tarea de armar el equipo que actualmente nos representa en la LNBP.

  Procedente de Mazatlán, Sinaloa, el martes 9 de agosto arribó a la capital tamaulipeca, Ronald Jay Selleaze Jr., primer jugador en integrar la plantilla.

  Para el viernes 12, Laselle confirmó al argentino Luis Ángel del Valle Nicoletti como su asistente.

  Los locales, Antonio de la Garza Tuexi, Edgardo Moreno Reta y Erick Rojas Rocha se incorporaron al equipo.

  Del 18 al 20 de agosto se completó la plantilla con la llegada de Daniel Rose, Devougn Lamont y James Penny Jr., al igual que el coach asistente.

   Así empieza la nueva era de Correcaminos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

2011 - 2012

Aquí, Laselle Taylor utilizá a 21 jugadores: 0 Franco Harris González, 1 Darrius Vonkeith Brannon, 2 Brian Mason, 3 Detrick Lamar White, 4 Jermaine Anthony Watson, 5 Robert Ramal Brown Jr., 7 Michael English, 9 Juan Antonio De La Garza Tuexi, 11 Myron Demond Allen, 12 Leroy Davis III, 15 Calvin Morris, 16 Gerald Jerome Burris Jr., 18 Steve Edward Monreal Romero, 20 Edgardo Moreno Reta, 21 Devougn Keldon Lamont, 22 James Aaron Penny Jr., 24 Raymundo Javier Castillo Zúñiga, 30 Erick Rojas Rocha, 33 Anwar Ferguson, 43 Daniel Winston Rose y 44 Ronald Jay Selleaze Jr.

Correcaminos concluyó la temporada regular en décimo lugar con marca de 16 ganados y 24 perdidos, colocándose en primera ronda de los play offs, donde se perdió la serie 2-3 ante Huracanes.

 

2008 - 2009

Última de la era anterior, Correcaminos contó con 38 elementos y se fue con marca perdedora de 17 ganados y 31 perdidos, no calificó. Dentro de su plantilla destacaban Oliver Lafayette, Robert Hornsby, Anwar Ferguson, Sthephen Soriano y Jared Lee.

 

2007 - 2008

Contó con 19 elementos, destacando Anthony Esparza, Pedro Ramos Licón, Robert Hornsby, Oliver Lafayette, Wilder Auguste, Stephen Soriano y Cristobal Acosta.

Rércord de 28 ganados y 20 perdidos, avanzando a los play offs donde se perdió en primera ronda con Santos Reales.

 

2006 - 2007

La marca fue de 21 ganados, 15 perdidos y se avanzó a la fase de Cuartos de Final de Zona. También se participó en la Copa Independencia, perdiendo 3 partidos y ganando uno, sin avanzar a la segunda ronda. Romel Beck, Rodgers Sander, Ezekiel Moore, Florentino Chávez, Pedro Ramos, Maurice Jefferson y Welfare Mc Cullough, son de los jugadores que integraron esta temporada el elenco Naranja.

 

2005

se llegó hasta Cuartos de Final de la Zona Norte, tras acumular 21 ganados y 21 perdidos. La final de la Copa Independencia se perdió ante Lobos UAC. Jugadores como Romel Beck, Rodrigo Pérez, Florentino Chávez, Omar Quintero, Oscar Espítia, Pedro Ramos y Adam Parada, defendieron nuestros colores.

 

2004

Se clasificó a los Cuartos de Final de Zona, donde se perdió con Lobos UAC. Se ganaron 22 partidos y se perdieron 18 de temporada regular.

Noticias | Historia | Plantilla | Calendario | Estadísticas | Fotos | Boletos | El Nido | Contacto © 2014 Correcaminos UAT Victoria.